Busca en google

Google

Contador de visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

martes, marzo 27, 2007

<*<[Pieles Animales]>*>



Antes de nada avisaros, este post tiene fotos que pueden herir tu sensibilidad, si es asi rogaria que evitaras verlo. Gracias.




Navengando por internet y viendo paginas en general encontre una dedicada a las pieles animales, en esta explican el cruel proceso que existe para poder hacer abrigos de piel.
Desde este blog tambien se apoya la lucha contra la venta de pieles animales, de esta formas vamos a poner 10 razones por las cuales no comprar pieles animales.

1. La Muerte de Animales - Me parece una de las mas importantes, pues si realmentes se respeta la vida, debemos respetar a todo ser vivo.
2. La Extincion de las Especies - Aqui en la peninsula tenemos cada vez mas razas en peligro de extincion y otra causa de que se siguan extinguiendo son las peleteras.
3. El sufrimiento innecesario - Para que las pieles salgan perfectas casi el 100% de las veces los animales siguen vivos despues de quitarles la piel.
4. La Manipulacion Genetica - En las granjas de animales manipulan el alimento para que estos crezcan mas grandes, estos sobre animales si se escapan de estas granjas pueden afectar a la misma especie pero salvaje.
5. El intento de domesticacion - La cría en granjas de animales silvestres como son los visones o los zorros, se realiza como si estos fuesen animales domésticos. Los animales domésticos, lo son debido a un proceso de domesticación que duró miles de años. Por ejemplo, llevamos unos 12.000 años conviviendo con los perros, 7.000 con los cerdos y 4.000 con las gallinas. Dado que las granjas europeas más antiguas de visón datan de 1920, estos animales han estado en cautividad menos de 75 años y no se les puede considerar en ningún caso animales domésticos. Son animales silvestres encerrados en jaulas.
6. La introduccion de especies exoticas - Una de las consecuencias menos conocidas, pero más impactantes ambientalmente, de la proliferación de las granjas peleteras, es la introducción que suelen conllevar de especies no autóctonas en el medio natural. En diversas partes del mundo los animales escapados de dichas granjas vienen produciendo la ruptura del equilibrio ecológico.
7. El derroche de recursos - La muerte anual de 140 millones de animales silvestres, para la confección de productos de lujo e innecesarios, es un evidente derroche de nuestro recurso faunístico.
8. La Produccion de residuos - La cría de animales en granjas generan ingentes cantidades de residuos orgánicos de los lechos de estabulación, de los alimentos y de los cadáveres despellejados, que favorecen y desarrollan la proliferación de ratas y microorganismos patógenos, y la eutrofización de las aguas.
9. Un lujo innecesario - España cuenta con un clima que no hace necesaria la utilización de abrigos de piel, especialmente si comparamos nuestras temperaturas con la de los principales países productores de estas pieles (países Escandinavos, Unión Soviética o Canadá).
10. Existen prendas alternativas - Las razones expuestas justifican sobradamente la no compra ni utilización de productos elaborados con pieles, pero es que además existen suficientes materiales alternativos, tanto para luchar contra el frió como para embellecer el cuerpo

Colabora en la Campaña Contra las Pieles

Todos somos en parte responsables, por activa o por pasiva, de la comercialización de la piel de animales silvestres. No olvidemos que España es el tercer país en consumo de abrigos de visón por habitante, tras EEUU e Italia. Por ello, estamos obligados a movilizarnos y colaborar en la presente campaña de concienciación. Puedes colaborar de la siguiente forma: - No compres prendas de piel e intenta convencer a tus conocidos de que tampoco lo hagan. - Difunde todo lo que puedas las razones para no comprarlas, puedes escribir cartas a los periódicos de tu ciudad o protestar a los establecimientos que venden pieles. - Si ya tienes un abrigo de piel no lo uses, con su utilización podrías inducir a alguien a comprar un abrigo parecido. - Participa en las acciones de protesta que se realizan en tu ciudad, colabora en la campaña de recogida de firmas y asociate a alguno de los grupos que realizan campañas contra la utilización de pieles.






Tambien mirar esta segunda pagina donde viene la cantidad de animales que se necesitan para hacer un miserable y unico abrigo. En esta web no hay imagines duras.
Weno desde aqui os dejo un resumen de como sufren estas pequeñas criaturas, solo pido que os concienceis y sobre todos hacer lo mismo con familiares y amigos....
SALVA VIDAS ANIMALES

1 comentario:

Anónimo dijo...

He firmado tantas veces contra las corridas de toros, la experimentación con chimpancés, la comercialización de pieles animales, las urbanizaciones cercanas a reservas naturales...¿sirve de algo?. No sé pero yo continuo firmando y pensando.

Datos personales